NOTICIAS MARZO 2015

UNIÓN EUROPEA

El CE aprueba la nueva normativa sobre OMGs, texto que se espera entre en vigor en primavera

El Consejo Europeo ha dado el visto bueno definitivo a la nueva normativa europea sobre organismos modificados genéticamente (OMGs), último paso de aprobación del nuevo texto tras su aprobación por el Parlamento Europeo (13 de enero de 2015) y el Consejo de ministros de Medio Ambiente y Agricultura (12 de junio de 2014). Se espera que el nuevo texto entre en vigor en primavera, 20 días después de que sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

>> Seis preguntas sobre la nueva directiva de transgénicos de la UE

VÍDEO ENTREVISTA

Ricardo Ramos, responsable de la Unidad de Genómica del Parque Científico de Madrid (PCM), explica a la Fundación Antama la actividad de su unidad en el proceso de desarrollo de mejoras en organismos de interés agroalimentario. También habla sobre en qué consiste la biotecnología y sus aportes.