NOTICIAS JULIO 2015

EFSA DICTÁMENES

Aumenta significativamente el tiempo que tarda la EFSA en emitir una opinión científica sobre un OMG

La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha lanzado un documento en el que se analizan los tiempos destinados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a la evaluación de riesgos de organismos modificados genéticamente (OMGs). La opinión científica de la EFSA a día de hoy requiere más de cinco años para emitir un dictamen sobre un OMG, dos años más que el tiempo que se requería en 2006 para hacer la misma evaluación.

Aprobaciones OMGs

Documento recoge la tendencia de aprobaciones de cultivos MG a nivel global en los últimos 23 años

El estudio profundiza en los factores que determinan dichas aprobaciones y en sus implicaciones a la hora de adoptarlos. El ritmo en aprobaciones de OMGs en el mundo varía notablemente en los distintos países en función de las necesidades, la demanda y el interés comercial. Los resultados del estudio han sido publicados en ‘GM Crops and Food’.

SOBRE DECLARAR MADRID LIBRE DE OMGs